Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La pubalgia, el temor de los futbolistas

La pubalgia, llamada también pubalgia de esgrimista, es un dolor abdominal muy fuerte que tiende a aparecer especialmente en futbolistas veteranos y puede confundirse con una hernia

21 Agosto 2012

Esta enfermedad, según el Doctor Arriaza, director del Instituto médico deportivo del mismo nombre, permite a un futbolista jugar sólo con pequeños dolores. Sin embargo, estos dolores impiden al jugador utilizar el 100% de su capacidad. “Al futbolista se le nota un punto menos de velocidad en el regate y un punto menos de fuerza en un desplazamiento largo de balón”, afirma el Doctor Arriaza. Aunque permite jugar, tras un par de semanas el dolor puede agravarse bastante.

Esta dolencia, pese a que en origen se la llamó pubalgia de esgrimista, es más común en futbolistas veteranos o muy desgastados, aunque también se dan casos de jóvenes deportistas con predisposición a padecerla. Los terrenos duros o muy blandos también afectan a la hora de que aparezca esta lesión.

La pubalgia tiene una fase leve, que es una tendinitis, o inflamación de los tendones, en los músculos abductores. En esta fase, se genera una inestabilidad en el pubis, en la que el dolor, que aparece en los abductores, comienza a subir. En algunos casos el dolor comienza en el pubis, pero es raro. El caso más grave de pubalgia ocurre, según el Doctor Arriaza, cuando el dolor afecta a las abdominales, que provoca un dolor global. Se conoce como hernia del futbolista, aunque no es una hernia real, sino que el dolor se origina por una tendinitis en los abductores.

La mejor forma de mejorar esta lesión es utilizar la fisioterapia y la osteopatía desde los inicios de la dolencia.
La pubalgia, el temor de los futbolistas.

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
31,00€
 

TRATAMIENTOS La pubalgia, el temor de los futbolistas

NOTICIAS RELACIONADAS La pubalgia, el temor de los futbolistas

Última actualización: 20/10/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales