Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La práctica del método Pilates en el embarazo

21 Febrero 2014

En el embarazo la mujer experimenta cambios psicológico y físicos. El cambio físico hace que pierda elasticidad según avanza el embarazo y la movilidad se reduzca. Es aconsejable que desde los primeros meses de gestación se practique una actividad física para fortalecer los músculos, activar la circulación sanguínea, un mayor control de peso durante la gestación y un sano desarrollo del embarazo.

El suelo pélvico


Durante el embarazo, la tensión sobre el suelo pélvico se va intensificando por el aumento del bebé. Si el suelo pélvico no está bien tonificado, la falta de elasticidad puede provocar incontinencia, tanto antes como después del parto.

Los ejercicios de Pilates sirven para fortalecer esta zona y aprender a relajarlos, además de haber ejercicios específicos para el suelo pélvico. Estos ejercicios deberán ser supervisados por un profesional del método Pilates y previamente autorizado por el médico.

Cuándo es aconsejable la práctica del método Pilates en el embarazo


En el 2º trimestre, que es cuando el bebé ya se ha asentado en tu cuerpo, y no haya ningún riesgo para el bebé ni para la madre y siempre autorizado previamente por el médico.

Beneficios del método Pilates en el embarazo


Algunos de los beneficios que el método Pilates aporta en el embarazo son:

Promover una buena postura durante y después del embarazo, mejorando la conciencia corporal.

Mejora la estabilidad lumbopélvica y por tanto disminuye el riesgo de padecer patologías secundarias al embarazo (lumbalgias, ciatalgias, dolor sacroilíaco…)

Mejorar la circulación sanguínea.

Fortalecimiento del suelo pélvico.

Prepara físicamente el cuerpo para el parto y pos parto, ayudando a mejorar la fuerza expulsiva durante el parto.

Prepara la parte superior e inferior del cuerpo para el aumento de peso del abdomen y previene las disfunciones uro ginecológicas.

Ayuda a mantener las funciones abdominales y a prevenir la diástasis o separación de los rectos del abdomen.

Estimula el trabajo cardiovascular.

Trabaja la expansión torácica para así aumentar la capacidad respiratoria reducida por el volumen fetal y un mayor control de la respiración en el momento del parto.
PIlates y embarazo

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales