Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La moda del Raw Food

La nueva moda de comer crudo, su éxito hace que cada vez hay un mayor número de crudívoros en España y en todo el mundo.

17 Julio 2014

El raw food , la nueva moda de comer crudo tiene multitud de defensores pero también detractores que aseguran que es una dieta excluyente y restrictiva. Pese a que sus defensores proclaman que es la mejor dieta para renovar nuestra salud, no se ha demostrado científicamente que una dieta basada sea más saludable que una que incluya alimentos cocinados, más bien al contrario ya que puede ser riesgo de toxoinfecciones además de poseer deficiencias nutricionales.

Lo más importante en todas las dietas es que estas incluyan todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo , por eso cualquier extremo radical puede ser perjudicial para nuestra salud. Además de la contaminación alimentaria externa debida a sustancias químicas, también existen tóxicos naturales en los alimentos que la cocción elimina.

Las verduras y hortalizas si no se cocinan deben ser higienizadas previamente a su consumo, limpiándolas con agua y desinfectándolas con una mezcla de agua y lejía o algún producto desinfectante para alimentos de los que encontramos a la venta.

En el caso de los pescados y mariscos, estos pueden contener anisakis, para prevenirlos se deben cocinar a más de 60ºC o congelar a 20ºC durante 24-48 horas previas al consumo. Respecto el consumo de carnes cruda, esta puede provocar toxoplasmosis, peligrosa en caso de padecer una enfermedad inmunodepresiva o estar embarazada. Por último, queda desaconsejado el consumo de huevo crudo por riesgo de salmonelosis y por su contenido en avidina.

Por tanto, se recomienda el consumo de alimentos crudos que conserven sus micronutrientes y enzimas; alternado con el consumo de alimentos cocinados. Algunos alimentos presentan mayor interés nutricional crudos y otros cuando están cocidos .

A continuación te mostramos una entrevista a Javier Medvedovsky, cocinero defensor del Raw Food.

Fuente:
Menecesitas.com
Raw food - comida cruda

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales