Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La Luxación de codo de Puyol

El capitán blaugrana sufre una luxación de codo de la que se descartan lesiones óseas

5 Octubre 2012

Carles Puyol, capitán del FC Barcelona sufrió una luxación de su codo izquierdo durante el partido que disputaba contra el Benfica en Lisboa en el minuto 77, en su primer partido tras recuperarse de su segunda lesión en esta misma temporada.

El capitán azulgrana saltó para rematar un córner y cayó sobre el brazo, una aparatosa caída con apariencia grave, por la que tuvo que ser retirado de inmediato del partido. En los primeros momentos se temía lo peor tras volver a ver la repetición del momento en que Puyol caía sobre su propio brazo y quedaba totalmente desencajado. Afortunadamente los médicos diagnosticaron finalmente una luxación de su codo izquierdo, quedando descartada la fractura.

Una luxación de codo se produce cuando el húmero queda separado permanente del cúbito y el radio, produciendo el bloqueo automático de la articulación, y supondrá la baja de Puyol durante un tiempo comprendido entre cuatro semanas y dos meses.
Luxación de codo de Puyol

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS La Luxación de codo de Puyol

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales