Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La llave para curarnos está en nuestro cuerpo

Primera parte de la reciente entrevista al médico alemán que ha desarrollado el revolucionario tratamiento llamado Orthokine

21 Marzo 2013

Orthokine supone un antes y un después en el tratamiento del dolor y la curación de lesiones articulares

El médico Alemán Peter Wehling cuenta en una extensa entrevista concedida al diario Marca, que publicamos en dos partes, los detalles de Orthokine un revolucionario tratamiento que promete la curación de lesiones degenerativas y por desgaste a través de un proceso natural, además de la eliminación del dolor.

El nombre de Peter Wehling no dice mucho para el gran público. Sin embargo este científico alemán ha conmocionado la medicina deportiva con un tratamiento revolucionario. El Orthokine ha sido la solución para tipos como Kobe Bryant, el jugador de béisbol Alex Rodríguez, el golfista Vijay Singh y muchos otros.

Wehling defiende que su cura no es dopaje y además combate el dolor. Analizamos con el Doctor el futuro de la medicina deportiva y el valor de la llamada medicina biológica.

¿Por qué decidió convertirse en médico?


En realidad siempre quise ser músico e incluso conductor cuando era un niño. Finalmente lo de la música se quedó en una afición, de hecho toco jazz habitualmente. Decidí estudiar médicina porque emocionalmente me parecía que era muy interesante ayudar a los pacientes. Puedo ayudar más a la gente como médico que como músico.

¿Usted ha creado el tratamiento Orthokine, una manera de curar que ha creado una fuerte controversia? ¿Puede explicar por qué este tratamiento es positivo?


El origen está en la propia sangre de los pacientes, pero no tiene nada que ver con el PRP(plasma rico en plaquetas). Lo que hacemos es extraer la sangre del paciente, luego la incubamos mediante un proceso de calentamiento con el fin de promover la creación de agentes que combaten los componentes que provocan la degeneración de las articulaciones, el desgaste del cartílago y lesiones musculares. Se promueve una sanación natural que reduce la inflamación. El PRP es otra cosa diferente y es importante recalcarlo porque usualmente hay confusiones. El Orthokine es 140 veces más efectivo en la inflamación. Tratamos a deportistas y gente normal, y muchos de ellos han tenido experiencia con el PRP. Con el Orthokine han encontrado un tratamiento más potente

¿Qué grado de éxito tiene?


No sirve a todo el mundo pero la media nos indica un 75% de éxito. Lo importante para el mundo del deporte es que este método no puede ser considerado dopaje, también puede ser utilizado en deportistas de élite. Por ejemplo, Kobe Bryant estaba cerca de decir adiós a su carrera, probó este tratamiento y después ha vuelto a ser el jugador más anotador de la NBA.

¿Por qué piensa que en Estados Unidos no tienen la mente abierta para aceptar el Orthokine?


Es cierto que tenemos más apoyo con las vías alternativas, pero en Europa es algo con muy buena reputación. En España, por ejemplo, hay muchos avances en ese sentido, es un país muy avanzado en terapias de Orthokine. En Europa en general hay más tolerancia a los avances, en América lleva más tiempo aunque allí es legal y se usa.

¿Qué opina lo que dice la FDA, la Agencia Estatal de alimentos y medicamentos de EEUU?


Es cierto que ha habido quejas, pero todo lo que se emplea está testado. En realidad es totalmente legal también en América pero existen limitaciones con la regulación. En Europa es diferente.


Hasta aquí la primera parte de la entrevista de Marca. En la siguiente entrega, el Dr. Wehling aborda el siempre controvertido tema del dopaje en el deporte con este tipo de tratamientos. Además, nos esperan reflexiones más profundas, incluso divinas, y hablaremos también acerca de lo que supone Orthokine en relación al tratamiento definitivo del dolor. Todo esto y mucho más, mañana en tulesion.com.

Más información sobre Orthokine
orthokine: la medicina de tu propio cuerpo
Kobe Bryant consideró retirarse - Foto: Los Angeles Times
 

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 

NOTICIAS RELACIONADAS La llave para curarnos está en nuestro cuerpo

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales