Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La lesión de rodilla de Puyol: será operado por artroscopia

El jugador blaugrana estará seis semanas de baja por la lesión que sufrió en su rodilla derecha durante el partido contra el Espanyol.

10 Mayo 2012

Carles Puyol será sometido el sábado 12 de mayo a una artroscopia de rodilla para recuperarse de una lesión en la rodilla derecha. El capitán del F.C Barcelona se perderá la próxima Eurocopa con la Selección Española y la Copa del Rey.

¿En qué consiste una artroscopia de rodilla?
La artroscopia es una técnica quirúrgica que permite observar el interior de la articulación de la rodilla utilizando una pequeña cámara en alta definición que garantiza una mayor precisión. La técnica consiste en realizar una pequeña incisión en la piel, de aproximadamente 2 centímetros, por las que se inserta la lente y la iluminación. Por este motivo, la ventaja frente a otras técnicas es que permite la rápida recuperación del paciente, reduciendo los tiempos de recuperación y de estancia hospitalaria.

El F.C Barcelona ha informado sobre la operación que realizará el equipo del Dr. Cugat en la Clínica Quirón en Barcelona. De momento se desconoce el alcance de la lesión ya que no hay detalles sobre si se trata de una lesión de ligamentos o meniscos.

La lesión de rodilla de Carles Puyol es muy habitual, y aunque un jugador de fútbol profesional tiene una mayor fortaleza y capacidad para recuperarse de una lesión, con las técnicas médicas y los especialistas con los que contamos hoy en día, cualquier persona puede recuperarse de este tipo de lesiones de rodilla en un tiempo relativamente corto.

Desde Tulesión.com queremos dar nuestro apoyo y ánimo a todos los que han pasado o están pasando por una lesión y desearles una rápida recuperación.
Estamos a tu disposición para lo que podamos ayudarte.
Fuente:  Ideal
Lesión Puyol: artroscopia de rodilla

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
   

NOTICIAS RELACIONADAS La lesión de rodilla de Puyol: será operado por artroscopia

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales