Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La importancia de dormir sobre un colchón adecuado

Existen muchos tipos de colchones, pero tienes que saber cuál se adapta mejor a ti

17 Octubre 2014

Elegir el colchón adecuado es muy importante para nuestro descanso, nuestra salud y nuestro rendimiento de cada día, por ello es necesario fijarse en todas y cada una de las cualidades que poseen y escoger aquellas que mejor adapten cada tipo de colchón a nuestro cuerpo y forma de descansar.

Es muy importante conocer las características de nuestro colchón, ya que las consecuencias de dormir en uno en mal estado (demasiado duro o blando, deformado, que haga ruido...) afectan a nuestro descanso y nuestra salud pudiendo provocarnos ansiedad, fatiga y dolores musculares entre otros trastornos.

Es necesario realizar un cambio de colchón cuando han pasado, como máximo, de 8 a 10 años de uso. A la hora de comprar el nuevo colchón, debes tener en cuenta tres factores que deberá presentar el colchón a elegir, atendiendo también a los gustos personales, y estos son:

- Firmeza: el colchón no debe ser ni demasiado duro ni demasiado blando, pero debe provocar el apoyo completo de toda la columna.
- Homogeneidad: el apoyo del cuerpo debe ser homogéneo ofreciendo el apoyo correcto a todas las partes por igual.
- Adaptabilidad: el colchón debe adaptarse a cada curva de nuestro cuerpo para ayudarnos a mantener una postura correcta. Así mismo, la altura de las piernas debe ser ligeramente superior a la del cuerpo para favorecer la circulación.

Otras características a tener en cuenta a la hora de escoger el colchón adecuado serán los tipos de colchón que existe, así como los tipos de somier.

Básicamente, los tipos de colchón que existen son los de muelles, caracterizados por su transpiración, los de látex, que presentan una mayor adaptabilidad, los de espuma, que son los más económicos y los viscoelásticos, caracterizados por su adaptabilidad y propiedades de descanso. Existen otros tipos de colchones como los de aire o agua, pero no están muy recomendados para utilizarlos diariamente.

También es conveniente fijarse en los tipos de somier, pudiendo encontrarnos con varios tipos, los de láminas, que ofrecen una mejor adaptabilidad y transpiración, los de muelles, que son los menos recomendados, los articulados, recomendados para personas que deban estar mucho tiempo en la cama, o los de tipo canapé, que impiden una correcta transpiración y circulación del aire.
Importancia colchón adecuado

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS La importancia de dormir sobre un colchón adecuado

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales