Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La fractura de tibia de Villa no se recupera a tiempo para la Eurocopa

David Villa se fracturó la tibia en Diciembre mientras disputaba el Mundial de Clubes. El jugador finalmente se pierde la Eurocopa.

24 Mayo 2012

El delantero del Barcelona David Villa, ha comunicado al seleccionador, Vicente del Bosque, que no jugará en la Eurocopa al no encontrarse completamente recuperado de su lesión de tibia como para competir a pleno rendimiento. “Lo he intentado hasta el final pero no podré estar al 100%, es lo más honesto”.

La fractura de tibia y peroné es una de las lesiones más complicadas que puede sufrir un futbolista por el prolongado tiempo de recuperación. Tanto si es necesaria la cirugía como si no, es obligatorio trabajar la fuerza y la flexibilidad de los músculos de la pierna para lograr una perfecta recuperación.

Un rehabilitador o fisioterapeuta deportivo puede ayudarnos a realizar ejercicios de amplitud de movimiento y estiramientos. Cuando la fractura ya se ha consolidado es posible incorporarse a la actividad deportiva de forma paulatina y sin forzar. En el caso particular de David Villa, presentarse a una competición con las exigencias del fútbol de élite sin conseguir una perfecta recuperación muscular puede ocasionar problemas y complicaciones en un futuro, que podrían lastrar su rendimiento a medio plazo o incluso alguna recaída.

Aunque sea una decisión dura, David Villa ha tomado la decisión más responsable e inteligente. Este gesto honesto honra al Guaje. Ha preferido completar la rehabilitación de su lesión de tibia a pesar de perder la oportunidad de ir a la Eurocopa.

Por eso, Tulesión.com recomienda seguir su ejemplo. Ninguna persona, deportista o no, debería comprometer la rehabilitación de una lesión y su recuperación completa por retomar un poco antes la actividad física. Es fundamental tener mucha paciencia y respetar los consejos, recomendaciones y plazos de nuestro fisioterapeuta o rehabilitador. Ahí está la diferencia entre una lesión totalmente curada y otra que puede que no terminamos de quitarnos de encima...
Villa admite que no estará al 100% | Imagen: davidvilla7.es

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
 

NOTICIAS RELACIONADAS La fractura de tibia de Villa no se recupera a tiempo para la Eurocopa

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales