Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La escoliosis, en detalles

La escoliosis es la curvatura anormal de la columna, en función de la curvatura se denomina escoliosis funcional o estructural.

3 Octubre 2012

La escoliosis se define como una curvatura lateral anormal de la columna de 10 grados o más. Se suele identificar porque la columna vertebral, vista desde atrás, tiene forma de “S” o de “C”. Algunos casos empeoran con el tiempo y pueden acabar en serios problemas, pudiendo producir deformidades en la caja torácica y dolor crónico en la espalda. En los peores casos, puede incluso interferir en el corazón y en la función pulmonar.

Escoliosis estructural:

Las curvas producidas en la columna por la escoliosis son el resultado de cambios en la alineación de las vértebras fijas. Las curvas estructurales pueden distinguirse de las curvas funcionales por su torsión y el aspecto al pedirle al paciente que se incline hacia delante. Los resultados son, generalmente, una “joroba” en el lado derecho de la caja torácica. A diferencia de las deformidades por mala postura, estas curvas no pueden ser corregidas aprendiendo a levantarse correctamente.

Existen tratamientos nuevos para la escoliosis que pueden mejorar el tono muscular de alrededor del área afectada, reduciendo de ese modo el progreso de ese tipo de curvatura.

Aunque la escoliosis idiopática se clasifica como estructural, podría ser una mezcla que incluya escoliosis funcional. La escoliosis funcional , al contrario que la estructural, es aquella en que la columna sufre alteraciones anatómicas o de carácter no corregible y aumentan a gran velocidad durante el crecimiento.

La escoliosis

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

TRATAMIENTOS La escoliosis, en detalles

Última actualización: 06/10/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales