Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

La artrosis, causa de incapacidad laboral en España

Más de 7 millones de españoles sufren artrosis, una enfermedad degenerativa que se puede prevenir y combatir sus síntomas

12 Diciembre 2011

Más de 7 millones de españoles sufren artrosis, la más frecuente de las alteraciones articulares y la segunda causa de incapacidad laboral en nuestro país. Aunque se trata de un problema crónico, hay distintas medidas para combatir sus síntomas e, incluso, retrasar su evolución.
Más tarde o más temprano, la mayoría de nosotros deberá enfrentarse a la artrosis, ya que el riesgo de sufrirla aumenta con la edad. Se calcula que, a partir de los 35 años, el 50% de las personas presentan algún indicio de la enfermedad y, después de los 55, el porcentaje se eleva al 80%.

Causas de la aparición de la artrosis:
La artrosis aparece como consecuencia del desgaste del cartílago articular, un tejido que hay entre los huesos y que amortigua el choque de los mismos. Una vez ha aparecido avanza de forma progresiva, afectando principalmente zonas como la columna vertebral, las rodillas, las manos y la cadera.

Factores de riesgo de la artrosis:
- Edad: A medida que pasa el tiempo el cartílago es mayor y hay más probabilidades de sufrirla.
- Genética: Algunos tipos de artrosis, como la de las manos, suele ser hereditaria.
- Obesidad: El sobrepeso y la vida sedentaria desde la infancia hacen que la artrosis se presente en edades más tempranas.
- Determinadas prácticas deportivas: Para la doctora Freitag, “el deporte es beneficioso pero mal realizado o con un calzado inadecuado puede hacer que sobrecarguemos las articulaciones.
- Movimientos repetitivos: Aquellos que se realizan en determinados trabajos (peluqueros, trabajos de secretaria…)
- Sexo femenino: La artrosis afecta al 52,3% de las mujeres frente al 29,4% de hombres, aunque no todos los tipos afectan igual. “La artrosis idiopática primaria de manos y la de rodilla es más común en mujeres –explica la Dra. Freitag--, pero la de columna y cadera es más habitual en hombres. En el caso de las rodillas se puede deber al uso de calzado inadecuado y a la sobrecarga durante el embarazo.


Para leer artículo completo, ver PDF.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Artrosis de rodilla.

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  

CENTROS La artrosis, causa de incapacidad laboral en España

NOTICIAS RELACIONADAS La artrosis, causa de incapacidad laboral en España

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales