Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Juguetes seguros para niños, evita lesiones y accidentes infantiles

Con la llegada de los reyes aumentan los juguetes en nuestros hogares. Evita riesgos aprendiendo cuáles son los más seguros.

29 Diciembre 2016

Durante las compras Navideñas las Asociaciones de Consumidores nos recomiendan prestar especial atención a las medidas de seguridad de los juguetes para evitar riesgos como heridas, atragantamientos, caídas, estrangulamiento así como otras lesiones. Pero, ¿sabes cómo identificar los juguetes más seguros?

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos reportó un total de 181.500 casos de menores lesionados por el uso de juguetes, siendo la causa más común el atragantamiento.

Es importante tener en cuenta la seguridad de los niños a la hora de escoger los juguetes. Por ello te ofrecemos algunas claves a tener en cuenta cuando adquiramos los juguetes:

-Adecuación del juguete al niño: Es fundamental comprar juguetes adecuados a la capacidad física y mental del niño. Un juguete destinado a niños más mayores incrementa el riesgo de que el niño sufra lesiones.

-Etiquetas: Obligatoriamente deben incluir las siglas CE que significa que cumple las normas de seguridad de la Unión Europea. Además es necesario ceñirnos a la edad aconsejada en la etiqueta.

- Si compramos muñecas/os con piezas hay que comprobar que las piezas estén bien cosidas y pegadas.

-Enchufes de seguridad: Los muñecos que utilizan corriente eléctrica deben llevar un enchufe de seguridad.

-Evitar objetos punzantes o afilados. Así mismo hay que prestar especial atención al embalaje ya que suele contener pequeñas sujeciones de plástico y envolturas plásticas cortantes.

- Acondicionar la sala de juegos: Si los niños comparten juegos que requieren de carreras es necesario que la superficie no sea resbaladiza y que no encuentren mobiliario que pueda dañarles, como por ejemplo esquinas, cristales…

-Mantenimiento de los juguetes: Debemos revisar los juguetes periódicamente en busca de astillas, piezas sueltas... y comprobar que las tapas de las pilas están en perfecto estado para evitar que el niño acceda a ellas.

No obstante la mejor forma de evitar lesiones en los más pequeños es supervisar sus momentos de juego. A los niños les encanta que compartamos ratos de juego con ellos, de este modo tendremos la oportunidad de hacerles un poco más felices mientras les enseñamos a realizar un buen uso de los juguetes… ¡Feliz Día de Reyes!

Redacción: Tulesión.com

Fuente:  Guía infantil
Regala felicidad a tus hijos
Niño patinando seguro
 

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
31,00€
 
Última actualización: 14/02/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales