Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Infiltraciones para tratar el síndrome piramidal

El Síndrome Piramidal se relaciona con la ciática porque produce un pinzamiento del nervio ocasionando dolor en el glúteo y en la zona lumbar.

1 Agosto 2012

El Síndrome Piramidal o Piriforme es la contractura del músculo de la pelvis que irrita el nervio ciático produciendo dolor en el glúteo, zona lumbar y parte posterior del muslo.

El tratamiento más conservador para el Síndrome Piriforme consiste en terapia física y analgésicos pero en muchas ocasiones es necesario acudir a otras técnicas para aliviar el dolor. En el centro Global Médico Quirúrgica realizan los siguientes tratamientos para el síndrome de piramidal o piriforme:

- Infiltración con anestésico local: Por ejemplo la lidocaína que puede servir como test para confirmar que el problema afecta al músculo piriforme.
- Infiltración con cortisona mezclada con un anestésico local
- Infiltración con toxina botulínica en el músculo contracturado para que deje de hacer presión contra el nervio ciático y deje de doler.

Es necesaria una correcta localización del músculo piramidal de forma manual para que la infiltración sea eficaz. La eficacia de la inyección de este músculo puede mejorarse además con la ayuda de fluoroscopia o ultrasonidos.
Síndrome piramidal

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Infiltraciones para tratar el síndrome piramidal

NOTICIAS RELACIONADAS Infiltraciones para tratar el síndrome piramidal

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales