Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Impresionante lesión de Paul George al fracturarse su tibia derecha

El jugador sufrió una rotura de tibia durante un partido celebrado en Las Vegas el pasado viernes

5 Agosto 2014

Paul George, jugador de la NBA, sufrió una impactante lesión en su pierna derecha el pasado viernes durante un partido entre el combinado de estrellas. Durante una de las jugadas, George saltó para taponar el tiro de uno de sus rivales y al caer, su pierna falló, produciéndose una fractura abierta en la tibia derecha.

El partido se anuló inmediatamente y muchos de sus compañeros y familiares quedaron en shock ante la imagen de George cayendo y con la pierna rota al tocar el suelo. Tuvo que abandonar la cancha en camilla y sus compañeros se dirigieron directamente al autobús tras salir de los vestuarios.

El jugador, que sufrió una fractura en la parte baja de su pierna, fue sometido a una intervención quirúrgica durante esa misma noche. La lesión que padece Paul George se trata de una fractura expuesta de la tibia y el peroné, sin embargo algunos medios deportivos aseguran que no hay daños más allá de la fractura.

El propio George, que estará retirado de las canchas durante un año, publicó más tarde en su cuenta de Twitter un mensaje dando las gracias por el apoyo recibido, “Gracias a todos por el cariño y el apoyo. Estaré bien y volveré mejor que nunca ¡os quiero!”.

Sin embargo no se trata de una excepción ya que son muchos los deportistas que sufren este tipo de lesión. Kevin Ware, David Villa y Alberto Contador, entre otros, han sido algunos de los deportistas que han sufrido una fractura de tibia.

El jugador de los Cardenales de Louisville, Kevin Ware, también sufrió una fractura de tibia y peroné el pasado año. Su lesión, fue igual de impactante que la de George y le mantuvo alejado de las canchas durante ocho meses. En su paso por quirófano, los médicos le insertaron un varilla para fijar la articulación, pero la fractura dejo abierta una herida cutánea que tenía como causa una posible fractura por estrés.

Lo mismo le sucedió a David Villa, ocho meses fue lo que tardó el futbolista en volver al campo tras una fractura en la tibia de su pierna izquierda producida por estrés.

En el caso de Alberto Contador, se trata de un hundimiento en la meseta tibial por delante de la inserción del ligamento cruzado. Pese a que no se sabe aún cuánto tiempo se mantendrá alejado de la competición lo que sí es seguro es su ausencia en la Vuelta España 2014.

El tratamiento de esta lesión puede ser conservador o quirúrgico; mientras que el tratamiento conservador inmoviliza con yeso el hueso, la cirugía suele incluir la colocación de tornillos, varillas o clavos en el hueso. A pesar de que de media el período de recuperación es de dos meses, numerosos factores alargan el tiempo de recuperación como en las lesiones que hemos comentado anteriormente.

Redacción Tulesión.com

Fuente:
Diario Vasco
Marca
Paul George

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales