Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Historial de lesiones de Carles Puyol en 2012

Y ya son tres las lesiones que ha sufrido durante esta temporada el capitán del Fútbol Club Barcelona, Carles Puyol.

4 Octubre 2012

Durante la temporada de 2012, el capitán del FC Barcelonal ha sufrido no una ni dos, sino tres lesiones que le han mantenido apartado durante varios meses y que lo seguirán haciendo hasta que se recupere de la última luxación de codo sufrida en Portugal ante el Benfica en partido de Champions.

Durante la segunda parte del partido Getafe-Barcelona su rodilla izquierda giró de manera brusca mientras su pierna continuaba clavada en el suelo, lo cual derivó en un estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. El ligamento cruzado posterior (LCP) es el más fuerte de la parte de la rodilla y se extiende desde la tibia hasta la parte inferior del fémur, y su misión es que la tibia se mueva demasiado y vaya por detrás del fémur. El LCP se lesiona normalmente por causas como la del capitán barcelonista: por extensión excesiva de la rodilla.

Otra de las lesiones que sufre Puyol durante esta temporada es una fractura en el pómulo derecho en el partido frente al Osasuna, un traumatismo facial ocasionado por el choque con uno de los jugadores del Osasuna. Al reparar este tipo de lesiones es importante tanto restaurar el contorno, como la forma de la cara y proporcionarle al ojo su estructura de apoyo apropiada.

La tercera y última lesión que le va a mantener apartado del fútbol a Carles Puyol durante un tiempo es una luxación de codo, lesión en la que quedaron separados los huesos de la articulación debido a un fuerte golpe al caer al suelo tras un remate en un balón dividido. Este incidente tuvo lugar en el partido que disputó el Barça contra el Benfica, y dejará fuera de juego al capitán durante unas cuantas semanas.
lesiones de puyol, vía sport.es

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Historial de lesiones de Carles Puyol en 2012

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales