Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Granada para prevenir la artrosis

La Granada posee multitud de beneficios para nuestra salud. Ahora un reciente estudio demuestra su eficacia en la prevención de lesiones.

11 Julio 2011

La Arthritis Research and Therapy ha publicado un estudio en el que se muestra los enormes beneficios de la granada en la prevención de la artrosis.

La piel de la granada es capaz de inhibir y activar la actuación de enzimas y proteínas, protegiendo al cartílago articular de la artrosis, evitando así lesiones degenerativas y el dolor crónico que acompaña a esta patología.

La artritis u osteoartritis es la principal causa de dolor crónico en adultos, una enfermedad que ocasiona lesiones en el cartílago por desgaste.

La "joya del invierno", como así se conoce a la granada, es un fruto con multitud de adeptos debido a su sabor y propiedades terapéuticas, por ejemplo como potente antioxidante. Además, desde Oriente Medio, se viene empleando el uso de la granada para el tratamiento de lesiones y patologías como la jaqueca, el dolor de garganta, el dolor de hemorroides y la calvicie.

El Estudio llevado a cabo por la Metro Health Medical Center y la Case Western Reserve University en Cleveland, demuestran las capacidades naturales de la granada como terapia contra la artritis, habiendo demostrado los resultados en la aparición de artrosis de rodilla en ratones.
Fuente:  El Pais

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales