Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Gel de Plaquetas autólogo o Factores de Crecimiento:

Aprende cómo tu propia sangre puede ayudarte a recuperarte de tus lesiones. Conoce el procedimiento de obtención de factores de crecimiento.

11 Noviembre 2011

El objetivo del gel de plaquetas autólogo es concentrar los factores reparadores que tienen las plaquetas directamente en la lesión a tratar. Así se potencia la capacidad reparadora del organismo. Se trata de un procedimiento habitual en traumatología, que está aplicado a todo tipo de lesiones.

La gran ventaja de esta técnica es que sólo se usan productos provenientes del donante, es autólogo.
El procedimiento es sencillo, se extraen al paciente varios tubos de sangre, iguales que los de la analítica, según el tamaño de la lesión a tratar. Se concentran las plaquetas contenidas en la sangre para posteriormente preparar el gel e infiltrarlo en la zona afectada por una lesión.

No se han descrito efectos adversos con esta técnica. El único inconveniente se puede observar durante el procedimiento:
- Al extraer la sangre del paciente: mareos, hematomas…
- Contaminación de la sangre con bacterias del propio paciente o en laboratorio, aunque el procesamiento se realice en condiciones de asepsia.
- Confundir el producto de un paciente con otro, en rara ocasión.

Por el momento no hay alternativas a esta técnica ya que no se han conseguido fabricar los factores de crecimiento que tienen las plaquetas. Se podría plantear usar las plaquetas de otros donantes, pero sería un caso extremo.

Fuente:  Tulesión.com

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
22,00€
 

CENTROS Gel de Plaquetas autólogo o Factores de Crecimiento:

NOTICIAS RELACIONADAS Gel de Plaquetas autólogo o Factores de Crecimiento:

Última actualización: 14/11/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales