Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Gammagrafía Ósea y su técnica

A través de una Gammacámara es posible diagnosticar muchas clases de afecciones relacionadas con los huesos

29 Agosto 2012

La gammagrafía ósea consiste en un procedimiento radiológico especializado en examinar todos los huesos del esqueleto humano para poder identificar si padece algún tipo de enfermedad, sobre todo oncológica, traumatológica o metabólica.

Para realizar este examen es necesario inyectar una sustancia radiactiva que pasa desde la sangre a los huesos donde el metabolismo está alterado, y que es detectada por una cámara que toma imágenes de cuánta cantidad de este líquido se acumula en la masa ósea.

Las zonas de los huesos donde más se acumula esta sustancia se denominan “zonas calientes”, las cuales indican la presencia de afecciones como:
- tumores cancerosos de hueso
- metástasis
- infecciones óseas (osteomielitis)
- evaluar trastornos metabólicos como osteomalacia, osteodistrofia renal o enfermedad de Paget, entre otros.

Aunque también pueden ayudar a detectar fracturas o traumatismos difíciles de localizar por radiografías comunes, artritis o necrosis aséptica entre otras afecciones.

Los riesgos que conlleva este procedimiento son mínimos, y afectan sobre todo a la persona embarazada o en período de lactancia, la cual deberá aplazar la prueba o extraer la leche materna durante los próximos días. Otros riesgos menos comunes podrían ser: anafilaxia, sarpullido o hinchazón.
Gammagrafía ósea

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  

CENTROS Gammagrafía Ósea y su técnica

NOTICIAS RELACIONADAS Gammagrafía Ósea y su técnica

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales