Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Fractura del escafoides, ¿cómo debe tratarse?

La fractura del escafoides es la rotura más habitual del hueso del carpo de la mano

31 Agosto 2012

El escafoides es el primero de los 8 huesos que forman la mano situado en la zona del pulgar, en la primera fila del carpo.

La fractura de este hueso suele producirse por una caída con la muñeca extendida o empuñada, o un brusco estiramiento de la mano, traduciéndose en dolor en la zona de la tabaquera anatómica y en la zona radial de la muñeca al contraer el pulgar.

Se trata de una fractura difícil de diagnosticar ya que se traduce en un pequeño dolor que puede ser confundido en muchas ocasiones con un esguince de muñeca. Esta duda se resuelve con la realización de una radiografía. Si se ha producido la rotura del escafoides se debe pasar a la inmovilización de la mano colocando un yeso o férula provisional hasta que no haya edema y colocar posteriormente el definitivo.

Si existen signos clínicos adversos quizá deba practicarse una intervención, puesto que puede ser posible que se esté formando una pseudoartrosis o necrosis ósea, pero esta debe ser la última opción por lo que siempre se suele tender a inmovilizar de nuevo la zona de la tabaquera anatómica y evitar la intervención quirúrgica.
Fractura Escafoides

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Fractura del escafoides, ¿cómo debe tratarse?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales