Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Fasciculaciones musculares

Estas pequeñas contracciones musculares pueden estar originadas por diferentes causas y se pueden apreciar en zonas diferentes de nuestro cuerpo, como párpados o pantorrillas

11 Septiembre 2012

Se denominan fasciculaciones musculares o crispaciones musculares a aquellas contracciones involuntarias de algún área de los músculos que pueden verse bajo la piel. Son contracciones locales de origen neurológico causadas de manera principal por estrés o ansiedad.

Las causas que ocasionan fasciculaciones musculares son, como ya hemos dicho, de origen neurológico ocasionado por diferentes causas, entre ellas:
- la falta de vitamina B12
- una deficiencia alimenticia con falta de nutrientes
- consumo de drogas
- exceso de ejercicio
- estrés
- trastornos autoinmunitarios
- otras fasciculaciones musculares como distrofia y atrofia muscular, esclerosis lateral...

Todas estas causas pueden ocasionar las contracciones musculares. Otros síntomas más severos pueden ser la pérdida de sensibilidad en algunas zonas, cambio en el tamaño de un músculo o debilidad del mismo.

No es preocupante que en alguna ocasión se haya notado este tipo de contracciones en alguna parte de nuestro cuerpo por lo que, en principio, no hay que darle importancia a no ser que el espasmo se repita muy asiduamente o continúe durante un tiempo prolongado. Es entonces cuando se debe acudir a un médico para cerciorarnos de que no existe ningún problema de gravedad.
fasciculaciones musculares

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Fasciculaciones musculares

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales