Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Factores de Crecimiento para la artrosis en Barcelona

El Instituto Catalán de Reumatología y enfermedades óseas se aplica el Plasma Rico para detener la degeneración del cartílago en condromalacias y artrosis.

24 Enero 2012

Los factores de Crecimiento (Growth factor tienen la capacidad de estimular la proliferación de las células de los tejidos orgánicos. Se trata de sustancias proteicas de varios tipos (citoquinas, etc.) que se encuentran en diversos tipos de células.

Las plaquetas son ricas en un tipo de Factor de Crecimiento (Platelet Derived Growth Factor, PDGF) cuya acción se comprobó inicialmente en el tejido óseo en el campo de la odontología y cirugía de los implantes, y también en lesiones del tejido muscular (roturas fibrilares) acelerando su cicatrización.

Como consecuencia de estos hechos se iniciaron estudios sobre procesos degenerativos (artrosis, tendinosis y envejecimiento dérmico) poniéndose de manifiesto la mejoría del trofismo de estos tejidos (óseo, cartílago, tendinoso, piel, etc.) frenando el proceso degenerativo y restaurando tejidos deteriorados.

La técnica se basa en la obtención de los Factores de Crecimiento del propio individuo, obteniendo sangre que se centrifuga con una determinadas características, se recupera el plasma rico en plaquetas al que se añade cloruro cálcico, que actúa activando los factores, aplicándose por vía intraarticular para tratar la artrosis, las lesiones de tendones (tendinosis), lesiones musculares etc.

El Instituto Catalán de Reumatología y Enfermedades Óseas (ICRIMO), después de amplios estudios previos, está aplicando en las citadas patologías los Factores de Crecimiento con la finalidad de retardar o parar el deterioro del cartílago en las artrosis, o de las fibras tendinosas en la degeneración de las mismas, pretendiendo evitar o retardar la cirugía.
Consulta Factores de Crecimiento en Barcelona

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Factores de Crecimiento para la artrosis en Barcelona

NOTICIAS RELACIONADAS Factores de Crecimiento para la artrosis en Barcelona

Última actualización: 30/07/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales