Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Factores de Crecimiento para acelerar la recuperación de lesiones

El tratamiento de factores de crecimiento es asequible económicamente aunque lo popularizasen deportistas de élite como Nadal.

20 Octubre 2011

Para los traumatólogos el tratamiento de las lesiones es casi tan importante como la reincorporación a la vida cotidiana. En la actualidad disponemos de numerosas técnicas mínimamente invasivas que nos permiten tratar las lesiones disminuyendo el traumatismo de las partes blandas (músculos, tendones,ligamentes y cápsula articular) evitando sangrados y acelerando el proceso de recuperación.

Además los avances tecnológicos en el campo de la traumatología, ponen a nuestra disposición el uso de nuevos tratamientos que estimulan y aceleran el crecimiento y la cicatrización de los tejidos, son los factores de crecimiento: proteínas producidas por nuestras células encargadas de estimular la proliferación celular y mantener su supervivencia y equilibrio en el organismo.

El más utilizado en traumatología por los buenos resultados demostrados y por la ausencia de efectos secundarios es el plasma rico en factores de crecimiento plaquetarios o PRGF. La forma de obtención de estos factores es a través de una extracción sanguínea que se somete a un proceso de centrifugado para aislar las sustancias que luego colocaremos en la zona lesionada.

Tenemos la opción de realizar este tratamiento de forma hospitalaria asociado a una intervención quirúrgica, como en las lesiones de los tendones (manguito rotador) del hombro, en los ligamentos cruzados de la rodilla, en las suturas o reimplantes meniscales o en las lesiones degenerativas de las articulaciones en las que realizamos una limpieza artroscópica.

Igualmente se puede utilizar de forma aislada en el tratamiento de la patología muscular, en las tendinitis crónicas, en lesiones ligamentosas crónicas y en aquellas lesiones articulares artrósicas de grado leve o moderado.

Es una técnica asequible económicamente, aunque es cierto que varios deportistas de élite, como Rafa Nadal, se han beneficiado ya del tratamiento, la mayoría de personas tratadas con factores de crecimiento son hombres y mujeres de mediana edad deportistas o no, y en personas con edad algo más avanzada con problemas artrósicos en diferentes articulaciones.

*Para ver artículo completo, descargar PDF
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Pipeteado Factores de Crecimiento

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Factores de Crecimiento para acelerar la recuperación de lesiones

NOTICIAS RELACIONADAS Factores de Crecimiento para acelerar la recuperación de lesiones

Última actualización: 28/10/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales