Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Evitar lesiones en verano

Con el buen tiempo aumenta la práctica deportiva incrementando el riesgo de lesiones por entrenamiento inadecuado y falta de técnica, entre otras causas.

25 Junio 2014

La llegada del buen tiempo y las vacaciones son sinónimo de tiempo libre para realizar deporte después de meses de inactividad deportiva. De las lesiones que se producen en verano el 25% se originan por falta de entrenamiento o preparación física y otro 25% por fatiga o sobreesfuerzo.

Joseph Sapiano, fisioterapeuta de Fisiohogar nos propone una serie de consejos para evitar lesionarnos este verano:

- Para los deportes de playa es conveniente estar bien calzado para evitar fracturas, esguinces, luxaciones o desgarros musculares, así como una preparación muscular previa para realizar deportes similares al voleibol o los juegos de paleta.

- Todos los deportes generan fatiga y pérdida de sales minerales, por lo que se recomienda estar bien hidratado, una alimentación rica en fruta y una preparación física previa.

Todas estas lesiones tienen características comunes: dolor e inflamación. En caso de lesión hay que parar la actividad y proteger la zona. También podemos poner hielo unas tres veces al día siempre utilizando alguna tela para evitar el contacto directo con la piel y acudir al médico de inmediato.
evitar lesiones en verano

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  

NOTICIAS RELACIONADAS Evitar lesiones en verano

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales