Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Estirar antes y después de hacer ejercicio

Existen ejercicios específicos para estirar antes y después del ejercicio. Aprende la diferencia entre ejercicios activos y pasivos para evitar futuras lesiones.

26 Julio 2012

Debemos estirar antes y después de hacer ejercicio pero los estiramientos no son los mismos.

Después del ejercicio necesitamos relajar el músculo para favorecer su recuperación. Antes del ejercicio hay que preparar al músculo para la actividad a realizar. De ahí que distingamos entre estiramientos activos y pasivos.

- Estiramientos activos: son previos al ejercicio físico, y se realizan con una contracción muscular para lograr estirar la zona que hay entre el músculo y el tendón. Así se consigue aumentar el rendimiento y disminuir el riesgo de lesión.

- Estiramientos pasivos: se realizan al finalizar el ejercicio. Son estiramientos que pretenden estirar la fibra muscular y consiguen relajar el músculo.

Para conseguir una tabla específica de ejercicios de estiramiento puedes dirigirte a tu fisioterapeuta especializado. En Fisiohogar ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento para aprender a estirar antes y después del ejercicio.
Estiramientos antes y después de hacer ejercicio

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Estirar antes y después de hacer ejercicio

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales