Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Es lo mismo artrosis que artritis?

La artrosis y la artritis son lesiones de las articulaciones. La artritis es la inflamación de la articulación mientras que la artrosis produce degeneración.

6 Agosto 2012

¿Qué es la artritis?

La artritis es la inflamación de una articulación causada por una alteración de la membrana sinovial, capa que recubre la articulación y la lubrica para evitar el roce y permitir que los dos extremos cartaginosos resbalen uno con otro, produciendo el movimiento.

Esta inflamación puede aparecer por golpes directos sobre las articulaciones, virus, bacterias o incluso por reuma.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad del cartílago en que éste pierde su estructura y la función para la que ha sido diseñado. Básicamente lo que ocurre es que el cartílago pierde parte de su contenido en agua y las fibras de colágeno que le dan forma se rompen. El resultado final es una disminución del grosor del cartílago y una deformidad del mismo que acaba dificultando el movimiento de la articulación afectada. Popularmente es lo que se conoce como desgaste o envejecimiento de las articulaciones.

Gracias a la fisioterapia se pueden aliviar los síntomas de estas dos lesiones mediante masajes, estiramientos, electroterapia y ejercicios de fortalecimiento de los músculos afectados.
Autor  Fisiohogar
¿artritis o artrosis?

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Es lo mismo artrosis que artritis?

Última actualización: 06/10/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales