Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

EPIDUROSCOPIA, Endoscopia del espacio epidural para dolor lumbar crónico

La patología crónica dolorosa de la columna lumbar es muy compleja de diagnosticar con precisión y de tratar con efectividad

9 Noviembre 2012

La endoscopia del espacio epidural es una nueva técnica de visualización para el diagnostico y tratamiento de pacientes con dolor lumbar crónico.

La patología crónica dolorosa de la columna lumbar es muy compleja de diagnosticar con precisión y de tratar con efectividad. Hasta ahora no había ninguna manera de tratarlas localmente y con este método de visualización directa de las raíces afectadas, permite ir liberando las adherencias y aplicar la medicación en el lugar exacto que tratamos.

El procedimiento consiste en la introducción de un catéter especial dentro de la columna, a través del hiato sacro, obteniendo una imagen in vivo del espacio epidural mediante una fibra óptica milimétrica introducida dentro del catéter antes mencionado.

Este tratamiento se realiza mediante una sedación y anestesia local, el paciente deberá estar consciente y se introducirá suero salino para tener una buena visualización.

La epiduroscopia percutánea permite ampliar más el potencial terapéutico en síndromes dolorosos crónicos y diagnósticos.

Si sufre una hernia de disco y desea más información acerca de este tratamiento, pregúntenos. En la Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Dr. Cózar Lizandra de Valencia tenemos una dilatada experiencia en el tratamiento de las hernias discales y otras patologías de la columna. Le aconsejaremos si este es el tratamiento más adecuado en su caso.
Espacio epidural - epiduroscopia

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS EPIDUROSCOPIA, Endoscopia del espacio epidural para dolor lumbar crónico

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales