Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Entrevista a la Dra Karen Angarita, Medicina Estética

La Dra Karen Angarita, es miembro de la Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética en Medimar

24 Marzo 2014

La Dra Karen Angarita, miembro de la Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética del Hospital Internacional de Medimar, nos ha concedido una entrevista para hablarnos de la actualidad en Medicina Estética así como de los tratamientos estéticos más eficaces.

Entrevista a la doctora Karen Angarita



Pregunta: Continuamente, en prensa y televisión, existen múltiples referencias a tratamientos dirigidos a "rejuvenecernos" de forma rápida y relativamente sencilla. ¿Cree que estamos en pleno boom de los tratamientos estéticos?

Respuesta: Yo pienso que sí, cada vez existe más demanda en cuanto a estos tratamientos, y creo que se debe a la influencia que los medios de comunicación ejercen sobre la población, especialmente la televisión, cada vez son más las personas que quieren lucir mejor físicamente, y con la medicina estética podemos llegar a una mayor población, por su menor coste y por ser, menos invasiva que las cirugías.

P:¿Estaría muy desencaminada si pensara que las técnicas que aplica están dirigidas a corregir pequeños defectillos (arrugas y marcas de expresión incipientes) cuando éstos están en una fase poco avanzada?
R:No lo creo, ya que mientras antes se empiece con los cuidados de las líneas de expresión de la cara, tardará más tiempo en hacerse más profundas y marcadas, lo que quiere decir, que retardaremos su aparición en el tiempo.

P:Para los tratamientos faciales, ¿el botox y las inyecciones de relleno de ácido hialurónico son las técnicas más habituales?
R:Si, aunque también podemos mencionar la mesoterapia con vitaminas más ácido hialurónico y PRP.

P:¿Qué otros tratamientos se aplican de forma rutinaria en el rostro?
R:Entre ellos, también podemos mencionar los peeling, mesoterapia, ya sea con vitaminas o factores de crecimiento.

P:Las manos, muchas veces descuidadas y maltratadas, ¿pueden beneficiarse de algún tratamiento que ayude a mejorarlas?
R:Sí, también podemos tratarlas con diferentes tratamientos que mejoren la hidratación de la piel, manchas y con rellenos como con hidroxiapatita cálcica.

P:¿Cómo se pueden tratar los acúmulos rebeldes de grasa en abdomen y caderas, o incluso brazos, sin tener que recurrir a una liposucción?
R:En estos momentos contamos con un tratamiento con muy buenos resultados, mediante la infiltración de una sustancia en el tejido graso localizado, comercialmente llamada Aqualix, disminuyendo estos acúmulos grasos en las zonas deseadas, sin interferir con la rutina habitual diaria de los pacientes, evitando el ausentismo laboral.

P:¿Las inyecciones de vitaminas y de factores de crecimiento son una panacea universal? ¿Tienen una aplicación cada vez mayor, más extendida en indicaciones?
R:Cada vez se conoce más sobre los beneficios de los tratamientos con factores de crecimiento, como su aplicación en oftalmología, traumatología y/o cualquier especialidad quirúrgica, con el fin de reparar con mayor eficacia los tejidos dañados. En medicina estética es muy útil estimulando la producción de colágeno en la piel, mejorando así su aspecto e hidratación, y a su vez las arrugas finas; también es útil en la alopecia estimulando folículos pilosos debilitados.
Fuente:  Jara, B&B
Doctora Karen Angarita

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
31,00€
 
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales