Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Entrenamiento de los pilotos de Fórmula 1

Para ser un buen piloto de Fórmula 1 no basta con pisar a fondo el acelerador, hay que ser flexible, resistente y mantener una perfecta condición física para evitar lesiones. ¿Sabes cómo se prepara un piloto de F1?

16 Marzo 2012

Los pilotos de Fórmula 1 son deportistas multidisciplinares. Duras sesiones de gimnasio, ciclismo y carrera forman parte de su entrenamiento diario antes de subirse a un monoplaza. El cuello de un piloto es una de las partes que más hay que proteger ya que soporta 3.5G, lo equivalente a 18 kilos, además durante la carrera se enfrentan a deshidrataciones propias de un corredor de maratón.


Puesta a punto de los corredores de F1
Deporte aeróbico: Correr, nadar, jugar al tenis y montar en bicicleta son deportes que ayudan a desarrollar la musculatura, la resistencia y permiten a los pilotos mejorar su concentración y ritmo cardíaco.

Entrenamiento en gimnasio: Los pilotos trabajan todos los grupos musculares, prestando especial atención al tren superior y más concretamente al cuello que soporta enormes tensiones con cada frenada y aceleración. Todos los ejercicios musculares se realizan para ganar fuerza sin aumentar el volumen ya que sería perjudicial para la movilidad en el habitáculo del monoplaza. Muchos de los ejercicios se realizan en máquinas con prensa para localizar mejor el movimiento y evitar lesiones.


Pretemporada de Ferrari en Lanzarote
Fernando Alonso, Felipe Massa, Jules Bianchi y Davide Rigon han pasado una semana deportiva en Islas Canarias como parte de su entrenamiento.

Acompañados del buen clima de la isla, los pilotos han podido mejorar su resistencia y capacidad aeróbica con ejercicios de propiocepción, circuitos de resistencia, gimnasio, ciclismo, fútbol, tenis, natación y piragüismo, entre otros.

Te invitamos a que veas este video resumen sobre el entrenamiento de los pilotos de Ferrari en la pretemporada 2012. Esperemos ver los resultados este domingo sobre la pista Australiana.

Redacción: Tulesion
Fotografía: Zone F1
Fuente:  Puleva Salud
Fernando Alonso entrenamiento en Tenerife
Fernando Alonso ciclismo entrenamiento F1
 

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
   

NOTICIAS RELACIONADAS Entrenamiento de los pilotos de Fórmula 1

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales