Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

En septiembre la vuelta al cole y al deporte

Te ayudamos a elegir el deporte adecuado para los peques de la casa

20 Agosto 2015

El deporte es beneficioso para todos, incluidos los niños, la práctica deportiva infantil favorece el buen desarrollo físico y mental de los niños, integrarse en la sociedad y adquirir valores de trabajo en equipo, superación, etc.

Beneficios del deporte para niños


- Le enseña a cumplir unas reglas impuestas
- Le ayuda a socializar y a vencer la timidez
- Le enseña a asumir responsabilidades
- Aumenta sus posibilidades motoras
- Estimula la higiene y la salud
- Fomenta hábitos de vida saludables e interés en el deporte
- Potencia la creación y regularización de hábitos
- Puede corregir posibles defectos físicos
- Inculca valores como la honestidad, el trabajo en equipo y el esfuerzo

En septiembre con la vuelta a la rutina y los estudios, los niños necesitan actividades extraescolares que les ayuden a relajarse, socializar con otros niños y adquirir competencias deportivas y motrices. Si tu hijo quiere cambiar de deporte o nunca ha practicado ninguno estas son algunas de las instrucciones y sugerencias para ayudarte a elegir el deporte más indicado para tu hijo.

- ¿El niño muestra interés en algún deporte? Si manifiesta de forma clara sus preferencias, esta podría ser una opción clara, ya que el niño se sentirá más feliz realizando esta actividad que forzado a realizar otro deporte.
- Elegir un deporte adecuado a sus capacidades y personalidad: sabe escuchar, acata órdenes, es tímido, es extrovertido, etc.
- En niños de 3 a 5 años, la natación es una buena opción ya que ayuda a desarrollar el equilibrio, la coordinación y la disciplina.
- Hasta que tenga la edad de 8 y 10 años, puede experimentar diferentes deportes tantos grupales como individuales que le ayudarán a descubrir cuál es el que más le gusta o para el que tiene más aptitudes.
- Hasta los 12 años el grado de exigencia y competencia deportiva puede ser mayor, antes de los 6 años algunos conceptos y reglas pueden ser difíciles de entender para ellos.
- Baloncesto: el trabajo en equipo es fundamental, le ayudará a relacionarse con otros niños y a cooperar con ellos para conseguir un objetivo común.
- Fútbol: deporte rey por excelencia que fomenta el compañerismo, la responsabilidad y el respeto mutuo.
- Tenis: a pesar de ser individual permite la relación con otros niños y fomenta el afán de superación.
- Artes marciales: permiten al niño a conocer su cuerpo y a trabajar la no violencia, es un deporte recomendable para los más agresivos ya que les ayudará a canalizar su agresividad mediante estos deportes basados en técnicas milenarias en las que la última finalidad es agredir al otro.
- Ballet o danza: dado que el nivel de exigencia es muy alto, los peques deben tener interés en realizarlo sino se verán como una obligación y disfrutaran del baile.
- Es recomendable elegir un deporte que involucre varios músculos para que el beneficio para el cuerpo del niño sea mayor.
Y por último recuerda que lo más importante es que tu hijo aprenda y sobre todo disfrute practicando el deporte elegido.

Redacción Tulesión.com

Fuente:
Como.com
Guíainfantil.comditor' href='http://goo.gl/7zvmjg' target='blank' >Guíainfantil.com
Deporte para niños

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales