Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

El triatleta Javier Gómez Noya logra su cuarto título mundial

Este nuevo triunfo le convierte en el triatleta más premiado

1 Septiembre 2014

El deporte del triatlón se hace grande gracias a Javier Gómez Noya, el gallego se proclamó ayer como campeón del mundo de triatlón por cuarta vez a lo largo de su carrera al acabar tercero en la última prueba celebrada en Edmonton (Canadá).

El triatleta gallego ya figuraba como líder de la general al contar con 282 puntos de ventaja sobre Jonathan Brownlee. Gómez Noya peleó hasta el final para conseguir subirse al pódium y sumar este nuevo título a los conseguidos en 2008, 2010 y 2013.

Además, el español Mario Mola, quien se alió con Gómez Noya para dejar atrás a Jonathan Brownlee consiguió la plata en Edmonton y también el segundo puesto en las Series Mundiales.

Este triunfo español supone un cambio en la visión del triatlón, deporte que hasta hace unos años el triatlón era poco atractivo para patrocinadores y cuyo impacto en prensa y retransmisión televisiva era escaso.

Gómez Noya supone un ejemplo de constancia y esfuerzo, entregándose a este deporte desde la mañana la noche y demostrando sus méritos los 365 días del año.

Redacción Tulesión.com

Fuente:
Sport

  
Javier Gómez Noya
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales