Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

El tratamiento contrarreloj de Chema Martínez

La rapidez y la efectividad del tratamiento con Factores de Crecimiento fue imprescindible para que Chema Martínez intentara la clasificación para ir a los JJOO de Londres.

3 Octubre 2012

Corredores profesionales como Chema Martínez, subcampeón de Europa en maratón, suelen sufrir diferentes lesiones musculares a lo largo de su carrera, como la rotura parcial de la fascia plantar del pie que sufrió el atleta español a mediados de la pasada temporada.

Para poder afrontar la clasificación a los JJOO, el doctor Mikel Sánchez, el mismo médico que trató con Factores de Crecimiento a Rafa Nadal, decidió que también fuese el Plasma Rico en Factores de Crecimiento el tratamiento indicado para la rotura de la fascia plantar del corredor español, e intentar así llegar a tiempo a la cita olímpica.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento, es un tratamiento cuyos resultados suelen ser muy efectivos y que se realiza por medio de infiltraciones con la propia sangre del paciente tras ser sometida a un proceso de centrifugado. Así se obtiene la porción más rica en plaquetas, que es la que se le inyecta en la zona de la lesión al paciente. Este concentrado de factores de crecimiento plaquetarios tiene propiedades regenerativas y potencian la capacidad curativa del propio organismo.

Finalmente Chema Martínez consiguió recuperarse para intentar la clasificación, pero no pudo lograr la mínima olímpica en los 5.000 metros del Miting Ciutat de Mataró y no clasificó para los JJOO de Londres.

Nosotros nos quedamos con que consiguió recuperarse de la lesión y de que la ilusión que caracteriza a este formidable atleta sigue intacta, como dice su amigo Martín Fiz, para seguir “corriendo a sus 40 años con la misma ilusión que un junior”.

La próxima cita en la que veremos a Chema será en la III Media Maratón de Alicante, en la que acudirá como atleta invitado por la organización. Esta tercera convocatoria de la Media Maratón alicantina quiere consolidarse como carrera de referencia en el Levante gracias a un recorrido cada vez más cuidado y a los esfuerzos de la organización, y Chema Martínez aportará el plus mediático que también hace falta.
Chema Martínez correrá en Alicante
Rotura parcial de la Fascia Plantar
 

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
  

CENTROS El tratamiento contrarreloj de Chema Martínez

NOTICIAS RELACIONADAS El tratamiento contrarreloj de Chema Martínez

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales