Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

El Plasma Rico en Plaquetas como tratamiento eficaz de la artrosis de rodilla

un 83% de los pacientes notaba mejoras, frente al 21% de los tratados con ácido hialurónico

20 Agosto 2014

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias publica un ensayo clínico desarrollado en el Servicio de Traumatología de este centro durante dos años en pacientes con artrosis de rodilla mediante la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas. Los resultados han sido prometedores, ya que las infiltraciones realizadas han demostrado tener en un 83% de los casos mejor efectividad que el ácido hialurónico.

El ensayo clínico ha durado dos años y tenía como objetivo investigar los nuevos tratamientos para la artrosis de rodilla. El proyecto ha sido dirigido por el cirujano ortopédico, el doctor Víctor Vaquerizo en colaboración con BTI Biotechnology Institute.

La artrosis se caracteriza por el progresivo deterioro del cartílago y del hueso adyacente, lo que causa dolor, rigidez e impotencia funcional progresiva. Muchas veces la solución es la implantación de una prótesis, sin embargo las infiltraciones de PRP mejoran el entorno biológico de los tejidos, estimulan las células de las articulación, disminuyen la inflamación articular y favorecen la regeneración. Por tanto, se frena la evolución de la enfermedad y se reducen sus síntomas.

Este ensayo clínico comparaba el efecto del plasma rico en plaquetas con el ácido hialurónico, al año de seguimiento el 83% de la población había mejorado, frente al 21% de mejora en los pacientes tratados con ácido hialurónico.

Redacción Tulesión.com

Fuente:
El Digital de Madrid
Plasma rico en plaquetas

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales