Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

El esguince de Kondogbia y los Factores de Crecimiento

Para un futbolista de estas características se necesita un tratamiento eficaz que le permita una rápida reincorporación a los terrenos de juego

30 Agosto 2012

La causa de la ausencia de Kondogbia en el Sevilla FC fue un pequeño esguince de ligamentos, una lesión sin importancia que se complicó al intentar reincorporarse a la plantilla. Fue entonces cuando las molestias de la lesión continuaron y el jugador del Sevilla FC tuvo que someterse a un tratamiento que le permitiese volver al campo lo antes posible, el Plasma Rico en Factores de Crecimiento o Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

El esguince de ligamentos es muy frecuente entre los futbolistas ya que someten sus articulaciones a muchos movimientos que suponen esfuerzos excesivos para la elasticidad de la musculatura y los ligamentos. Cuando ocurre un esguince de ligamentos el futbolista siente casi inmediatamente dolor, inestabilidad y limitación de movimiento de la articulación, normalmente la rodilla o el tobillo.

En esguinces ligamentosos, por tanto, suele aplicarse hoy en día Plasma Rico en Plaquetas, ya que se trata de un método mínimamente invasivo que utiliza una fracción de sangre más rica en plaquetas extraída del propio paciente, por lo que la recuperación del esguince siempre va a ser más rápida y eficaz que con un tratamiento convencional, y por supuesto que la de una intervención quirúrgica, que además se podría evitar en ciertos casos.

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento se obtiene extrayendo una pequeña cantidad de sangre al paciente, la cual se centrifuga para conseguir una concentración de estos Factores de Crecimiento que se encuentran en las plaquetas y que será la sustancia que se infiltra en el lugar exacto de la lesión. El PRFC se suele utilizar para lesiones articulares como la artrosis, las bursitis o las tendinitis entre otras.
Geoffrey Kondogbia - as.com

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

TRATAMIENTOS El esguince de Kondogbia y los Factores de Crecimiento

CENTROS El esguince de Kondogbia y los Factores de Crecimiento

NOTICIAS RELACIONADAS El esguince de Kondogbia y los Factores de Crecimiento

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales