Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

El equipo español de regata segundo en la Vuelta a Reino Unido e Irlanda

El equipo español de regata prepara su participación en la Volvo Ocean Race que saldrá del puerto de Alicante

22 Agosto 2014

El equipo español de regata ya está preparado para dar la vuelta al mundo a vela en la Volvo Ocean Race 2014-2015. La primera prueba puntuable se realizará el 4 de octubre en el puerto de Alicante, en cuanto a la salida esta tendrá lugar en la misma localización el 11 de octubre.

Los regatistas españoles están preparándose participando en competiciones como la Vuelta al Reino Unido e Irlanda celebrada el pasado fin de semana. El equipo dirigido por el campeón olímpico Iker Martínez llegó segundo tras recorrer 1.800 millas en cuatro días, 15 horas, 32 minutos y 51 segundos.

El ganador de la Vuelta al Reino Unido e Irlanda fue el Azzam, equipo con muchas horas de entrenamiento a sus espaldas, tras el equipo español el Dongfeng fue el encargado de cerrar el podio ocupando la tercera posición.

El barco, Volvo Ocean 65, será el elegido por la tripulación española para navegar en las dos próximas regatas de la Volvo Ocean Race. Diseñado por Diseñado por Farr Yacht Design en Estados Unidos y construido por un consorcio de astilleros en Reino Unido, Francia, Italia y Suiza, el VO65 ha sido concebido para la era de la comunicación digital, por ello cuenta con micrófonos y cámaras situados en puntos estratégicos que facilitarán la labor de los reporteros.
Al tratarse de un barco monotipo, el resto de equipos competirán con barcos de las mismas características, lo que asegura la igualdad de condiciones y una mayor emoción en la realización de las pruebas.

El barco representante del Club Náutico de Sanxenxo continuará con las pruebas de seguridad los próximos días para poder llegar a punto a la salida de la Volvo Ocean Race. Actualmente la tripulación se encuentra en New Castle asistiendo al Ocean Safety, curso de supervivencia obligatorio para participar en la vuelta al mundo a vela.

Redacción Tulesión.com

Fuente:
Cinco días
Equipo español de regata

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales