Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

El dolor como enfermedad

El dolor es un trastorno que debe tratarse, donde cada vez más personas buscan especialistas. El Centro Clínico del Dolor de Alicante es pionero en la materia

14 Febrero 2016

En los últimos tiempos, es común encontrarse con pacientes que buscan una solución a dolores que, en muchos casos, son poco considerados en la medicina como trastornos o enfermedades. En estos casos, los pacientes buscan un remedio en muchos médicos sin encontrar una solución adecuada. .

Hay varios tipos de dolor que pueden encontrarse. El neurológico, cuyo origen está en el cerebro pero puede afectar a cualquier parte del cuerpo; el musculotendinoso, como el producido por una tendinitis, la inflamación de un tendón; y el articular, el más común, el que se da en la espalda, como la hernia discal, y en las articulaciones.

La mayoría de las técnicas médicas para combatir el dolor no son quirúrgicas, como en el Centro Clínico del Dolor de alicante. La mayor parte se encuadran en lo que se denomina Módulos de Terapia Multidisciplinar, donde se utilizan técnicas como la cinesiterapia, técnica fisioterapeuta que consiste en el movimiento de las articulaciones para eliminar el dolor. También encontramos la gimnasia correctiva, una serie de ejercicios que tratan los puntos adecuados del dolor y la potenciación selectiva de grupos musculares, que refuerza músculos determinados del cuerpo para recolocar las articulaciones.

En el caso de artrosis y tendinitis, se utiliza el sistema de factores de crecimiento, en los que obtiene sangre del paciente de la que se extraen factores que ayudan a reparar tejidos y son introducidos de nuevo en una zona concreta del paciente que está dañada.

Cada año, más de 2,5 millones de personas se dan de baja laboral por culpa de lesiones que producen dolor, como la hernia discal o la lumbalgia. Centros Especializados en Medicina del Dolor pueden conseguir una mejora en la salud, de tal manera que se puedan reducir las molestias y las bajas laborales por estos motivos y que se gane en calidad de vida.
El dolor como enfermedad en el Centro Clínico del Dolor de Alicante.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS El dolor como enfermedad

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales