Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ejercita y protege tus manos y muñecas

Rehabilita y previene lesiones en manos y muñecas con estos prácticos ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.

15 Septiembre 2014

La muñeca es una articulación que se somete a diario a grandes esfuerzos ya que está implicada en multitud de ejercicios físicos deportivos y actividades de nuestro día a día como usar el tecleado del ordenador o el ratón. Por ello es fundamental que mantengamos fuertes y sanas nuestras manos con el fin de evitar lesiones o mejorar la rehabilitación en caso de que se produzcan.

A continuación te mostramos unos prácticos ejercicios para potenciar la salud de nuestras muñecas y manos:

1. Ejercicio de estiramiento: Con los brazos extendidos y las palmas hacia arriba tiramos de los dedos hacia el suelo suavemente hasta llegar al punto de mínimo dolor.

2. Ejercicio de relajación: Los brazos extendidos y las palmas enfocando el suelo, dejamos caer las manos realizando el movimiento de un péndulo de arriba hacia abajo.

3. Ejercicio de relajación: Similar al ejercicio anterior pero los movimientos pendulares los realizaremos de lado a lado.

4. Ejercicio de fortalecimiento: Con las manos y brazos apoyadas en una superficie plana, colocamos un objeto sobre nuestro dedo índice y procuramos levantarlo utilizando solo este dedo. Con este ejercicio fomentaremos la musculatura de nuestra mano.

5. Ejercicio de fortalecimiento: Con ayuda de una cuerda elástica situamos las manos de forma paralela con la goma en las muñecas e intentaremos separarlas con la máxima fuerza durante el máximo tiempo posible.

6. Ejercicio de estiramiento: Unimos las palmas de las manos en posición de rezo y apoyamos los codos sobre la mesa. Vamos bajando lentamente las manos abriendo los codos hasta que nuestras manos toquen la mesa, sin separar los antebrazos de la superficie. A continuación ejercemos resistencia con la mano sana durante seis segundos y relajando otros seis.

7. Apoyamos las manos en la pared en un ángulo de 90º a la altura de los hombros y flexionamos los codos. Para mejorar la flexión nos agarramos la muñeca lesionada con la mano sana.

8. Ejercicio de movilidad: Pequeños masajes en la musculatura palmar sin aplicar crema. Estiraremos la piel comenzando por un punto central y estirándolo hacia el exterior.

Fuente:  Tulesion.com

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
  

NOTICIAS RELACIONADAS Ejercita y protege tus manos y muñecas

Última actualización: 14/11/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales