Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ejercicios para mejorar el agarre de la pala de pádel

Fortalecer la musculatura de la mano es muy importante para mejorar el agarre de la pala y conseguir mejor ejecución de cada golpe

22 Mayo 2014

Quizá nunca te has planteado cómo se puede mejorar algo tan básico como la forma de coger una pala de pádel. Obviamente hay que empezar por aprender a coger la pala correctamente, y una vez tenemos esto superado, podemos pasar a una serie de consejos prácticos para fortalecer el grupo de músculos de la mano y conseguir que tu agarre de la pala de pádel sea mejor y más firme.

Los ejercicios que resultan más recomendables para mejorar el agarre de la pala de pádel dependen del material de que dispongamos o prefiramos utilizar para hacerlos, existen opciones varias:

- Podemos practicar escalada sólo de brazos en rocódromo, un ejercicio recomendable ya que contribuye a fortalecer los dedos, manos y muñecas.

- Otra forma de fortalecer la mano y mejorar la empuñadura de la pala es utilizando pelotas de goma, antiestrés o plastilina, realizando compresiones de unos cuantos segundos y relajaciones posteriores.

- El ejercicio anterior de compresión-relajación también puede realizarse con la ayuda de grippers, que ayudan a fortalecer aisladamente dedos y también la mano. Los grippers son unos muelles con forma de “tenaza”

- Una powerball también es efectiva, aunque debe utilizarse de manera correcta y cautelosa, no es un juguete y recomendamos utilizarlo con una supervisión profesional que te oriente en su uso correcto.

- Para fortalecer manos y dedos podemos utilizar un truco, o mejor dicho, una solución casera, que puede construirse con la ayuda de una pica o una barra de madera o metal y una pesa, unidas por una cuerda (la pica puede ser, aproximadamente, del grosor del puño de la pala y unos dos palmos de largo, para poder cogerla con las dos manos). Agarramos la pica a la altura del pecho con las manos estiradas y la hacemos girar para enrollar la cuerda y que la pesa vaya subiendo. A continuación realizamos el movimiento contrario y la dejamos caer, haciendo series.

- En el gimnasio también existen métodos para fortalecer manos, muñecas y dedos por medio de ejercicios realizados con agarre de toalla.

Recuerda que es muy importante estirar los dedos al finalizar los ejercicios y no abusar de ellos, pues los músculos de la mano que hemos estado ejercitando son pequeños.
Ejercicios para un buen agarre de pala

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales