Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ejercicios para Fascitis Plantar

Para la fascitis plantar estarían indicados una serie de ejercicios de automasaje de la planta del pie con una pelota denominada Reflex ball.

30 Julio 2015

La fascitis plantar es un tipo de lesión que produce dolor en la planta del pie en la zona del talón y que es producida por la inflamación de la fascia plantar, que es una banda de tejido con funciones como las de envolver músculos.

Una fascitis plantar puede tratarse realizando algunos ejercicios como los que recomienda el especialista en fisioterapia traumatológica y deportiva Enrique García-Torralba. Estos ejercicios deben realizarse con la ayuda de una Reflex Ball, que es una pelota blanda de pequeño tamaño con relieve en la parte exterior que ayuda a la estimulación de la fascia.

Los ejercicios deben realizarse una vez al día, preferiblemente antes de dormir si es posible, y consistirán en el apoyo del pie sobre la Reflex Ball realizando pasadas lentas de manera longitudinal por los bordes internos y externos del pie y apretando ligeramente. Este ejercicio se realizará dos veces con cada pie durante un minuto.

Para complementar el tratamiento de una fascitis plantar es importante cuidar la alimentación, siguiendo una dieta equilibrada e incorporando alimentos ricos en zinc que facilitan la elasticidad de los tendones y el omega 3 que reduce la inflamación.


Enrique García-Torralba y Tulesión te recomendamos acudir a un especialista si sufres cualquier lesión para que te indique el tratamiento o los ejercicios más adecuados para tu lesión. No siempre un mismo ejercicio es recomendable para todo el mundo, aunque estemos hablando de la misma lesión, hay otras circunstancias que un especialista debe analizar.

Antes de realizar cualquier ejercicio o tratamiento por tu cuenta debes consultar a tu fisioterapeuta o médico por si existiera alguna contraindicación en tu caso o un tratamiento más adecuado.
Tratamiento fascitis plantar

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

TRATAMIENTOS Ejercicios para Fascitis Plantar

NOTICIAS RELACIONADAS Ejercicios para Fascitis Plantar

Última actualización: 06/10/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales