Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ejercicios para el dolor cervical

Con un poco de tiempo y esfuerzo empezarás a notar los beneficios

11 Julio 2016

Ante el dolor cervical muchos pacientes acuden a la consulta del médico en busca de una rápida solución. Sin embargo, el dolor de cuello es más complejo de lo que parece. El estrés, las malas posturas mientras dormimos o en el trabajo aumentan las posibilidades de padecer dolor cervical pero no son capaces por sí solas de desencadenarlo.

Cada vez más hospitales cuentan con programas de musculación en sus Unidades de Espalda, los programas de musculación ayudan a corregir los problemas de espalda más frecuentes, incluida la recuperación postoperatoria.

La espalda funciona de manera conjunta, por lo que una debilidad en alguna de las curvas (lumbar, cervical o dorsal) o de sus conexiones principales (pelvis y hombros) hacen vulnerables al resto de curvas y alteran el perfil, la estabilidad y el balance de la espalda.

Todo ello desencadena en una sobrecarga articular y contractura de defensa propia de unos músculos insuficientes. Por tanto, aparte de la toma de analgésicos y antiinflamatorios (o incluso con ausencia de ellos) recomendamos el trabajo muscular con un profesional de la Actividad Física.

Con un entrenamiento inteligente, progresivo y personalizado notarás los beneficios de una espalda correctamente ejercitada y no tendrás necesidad de analgésicos y antiinflamatorios.

Te proponemos un protocolo de trabajo dividido en tres partes (la primera de ellas gratuita) preparado por los mejores profesionales de la Actividad Física para la Salud y que reducirán tu dolor cervical.
Sin materiales específicos, tan sólo con tiempo y esfuerzo empezarás a notar los beneficios.

Protocolo de trabajo:


Ejercicios Fase I
Ejercicios Fase II
Programa Vivir sin Dolor Cervical

Este es un artículo en colaboración con iEspalda
Autor  NG Clínicas
Dolor cervical

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 21/11/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales