Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ejercicios de Propiocepción para la recuperación de lesiones

Tras una lesión musculo esquelética no tratada con ejercicios de propiocepción se multiplica la posibilidad de volver a sufrir otra lesión.

29 Enero 2016

En el cuerpo disponemos de innumerables receptores y sensores que mantienen informados a nuestro cerebro de la posición de nuestras extremidades, la contracción de nuestros músculos, los movimientos, el equilibrio y otro tipo de información que puede ayudarnos a prevenir lesiones en caso de caídas y traumatismos.

La propiocepción es un sistema automático de defensa que en ocasiones puede fallarnos por sufrir una agresión muy fuerte o por no estar alerta en el momento del traumatismo. El uso de tobilleras o agentes externos que provocan calor en la articulación y el cansancio pueden hacer que nuestro sistema propioceptivo falle.

Tanto los ejercicios de propiocepción como los tratamientos a nivel muscular y articular son fundamentales para la recuperación de una lesión. Por ejemplo si sufrimos un esguince los receptores que se encuentran en el ligamento se desconectan por lo que dejan de transmitir información al cerebro, de ahí que tras una lesión musculo esquelética no tratada con propiocepción se multiplique la posibilidad de volver a sufrir una lesión.

Los ejercicios de propiocepción deben estar guiados por un fisioterapeuta. Estos ejercicios se basan en diferentes sistemas y técnicas para recuperar el sistema propioceptivo, someteniendo a la zona lesionada a dificultades progresivas con los ojos cerrados a fin de que el sistema se reactive y evitar así posibles lesiones futuras.
Fuente:  Tulesion.com
Ejercicios de propiocepción para rehabilitar lesión

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Ejercicios de Propiocepción para la recuperación de lesiones

Última actualización: 20/04/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales