Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ejercicio para ganar flexibilidad en los isquiotibiales

Evita lesiones y mejora la postura trabajando la flexibilidad de los isquiotibiales

22 Abril 2014

Los isquiotibiales son un grupo muscular muy propenso a lesionarse y sufrir de acortamiento con la práctica de ejercicio. A continuación te proponemos una serie de ejercicios para mantener unos isquiotibiales sanos y mejorar nuestra calidad de movimiento.

Los entrenadores personales, rehabilitadores, reeducadores posturales y especialistas en pilates recomiendan realizar ejercicios de estiramiento para ganar estabilidad, mejorar la postura al caminar y evitar su acortamiento.

Ejercicio 1:
Nos sentamos en el suelo estirando completamente una pierna y manteniendo la otra flexionada. Elevando los brazos, bajamos el cuerpo intentando que el pecho toque la rodilla de la pierna estirada. Es importante que mantengamos un ángulo de 90º de apertura entre las piernas. Mantenemos esta posición durante unos segundos hasta notar tensión en la parte posterior del muslo y la pierna. Realizamos el mismo procedimiento con la pierna contraria.



Ejercicio 2:
Se trata de un triple ejercicio para realizar de pie. Con las piernas paralelas a los hombros y las rodillas estiradas. Doblamos el dorso manteniendo la espalda recta y bajamos hacia una pierna, posteriormente hacia el centro y por último la otra pierna, tratando de agarrarnos los tobillos. Bajamos con la pierna.




Ejercicio 3:
Sentados en el suelo con las piernas abiertas en un ángulo de 60º y las puntas de los pies estiradas. Bajamos con la espalda recta intentando agarrarnos primero un tobillo, volviendo a la posición inicial bajamos a la otra perna y por último al centro con las manos estiradas.



Redacción: Tulesión.com
Fuente:  fitness5.com
Ejercicio para ganar flexibilidad en los isquiotibiales - Conjunto de posturas
Ejercicio para ganar flexibilidad en los isquiotibiales
 
Ejercicio para ganar flexibilidad en los isquiotibiales
Ejercicio para ganar flexibilidad en los isquiotibiales
 

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Ejercicio para ganar flexibilidad en los isquiotibiales

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales