Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Dolor en la espinilla al correr?

La periostitis o síndrome del corredor de fondo es la lesión más común entre corredores y su principal síntoma es el dolor agudo en las espinillas.

15 Diciembre 2011

La periostitis o síndrome del corredor de fondo es la lesión más común entre maratonianos y corredores aficionados, sobre todo en épocas de cambio de temperatura.

La periostitis se caracteriza por un dolor agudo en la espinilla que puede aparecer pasadas unas horas desde la actividad física o mientras realizamos ejercicio, impidiéndonos continuar la marcha.

Un sobreesfuerzo, el uso de calzado inadecuado y correr sobre superficies duras son algunas de las causas de la aparición del dolor en la espinilla. También puede deberse a un mal entrenamiento o a una técnica deficiente.

Periostitis tibial: Mejor prevenir que curar
Como en todas las lesiones siempre es mejor prevenir que curar, por ello te enseñamos algunas técnicas para evitar que aparezca el síndrome del corredor de fondo o periostitis:

- Elegir la superficie sobre la que corremos adecuadamente: Evitar correr en asfalto.
- Calzado adecuado para la actividad que vamos a realizar: Las zapatillas de deporte no sirven para cualquier tipo de actividad. Si te gusta correr es necesario que lo hagas con un calzado de running que amortigüe bien tu pisada.
- Estiramientos antes y después de la carrera
- Prueba biomecánica: Antes de empezar a correr es recomendable acudir a un podólogo especializado para analizar nuestra pisada y detectar si hay alguna alteración o desequilibrio.
- Calcetines y vendas compresivas en caso de que el dolor sea moderado
- Planificar nuestro entrenamiento y adquirir la técnica necesaria para evitar lesionarnos.
Fuente:  Vitónica
Dolor de espinilla al correr

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
33,99€
 

CENTROS ¿Dolor en la espinilla al correr?

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Dolor en la espinilla al correr?

Última actualización: 23/10/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales