Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Dolor de cadera, ¿Puedo sufrir Artrosis?

La Artrosis se caracteriza por el dolor agudo, la pérdida de movilidad y el desgaste articular. No obstante, dependiendo del grado de desarrollo se pueden presentar otros síntomas.

16 Marzo 2016

El síntoma fundamental de la Artrosis es el dolor de cadera. Este dolor se localiza en la zona de la ingle, en ocasiones, el dolor baja por la cara anterior del muslo y también puede doler la rodilla, lo que puede hacer pensar al paciente que el dolor se localiza en esta articulación. El nivel de dolor de la Artrosis puede presentarse en diferentes magnitudes.

Artrosis leve: En las radiografías se observará una disminución del espacio articular lo que se asocia a un dolor leve que cede con analgésicos.

Artrosis moderada: Mayor disminución del espacio articular. Se aprecian además otras alteraciones radiográficas, como la aparición de quistes y osteofitos marginales (fragmentos alrededor de la articulación). En esta etapa el dolor ocurre con esfuerzos pequeños y en ocasiones con actividades de la vida diaria. Hay mayor limitación en los movimientos y el dolor prácticamente es diario, pero aún disminuye parcialmente con analgésicos.

Artrosis severa: Desaparece completamente la articulación y se desarrollan grandes osteofitos, acompañado de dolor diario. La disminución de la movilidad puede ser seria y las molestias, en general, no responden a uso de analgésicos habituales. El dolor sólo cede ante la suspensión total de la actividad diaria.

El diagnóstico de la Artrosis no ofrece apenas dificultades. La pérdida de movilidad, el dolor y la exploración de cadera por un médico determinarán si realmente sufres esta lesión.

Conoce a los especialistas del Centro Balear de Cirugía Artroscópica Avanzada que te ayudarán en la rehabilitación de tu lesión.

En el PDF adjunto encontrarás información sobre la Artrosis.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Síntoma de Artrosis: dolor de cadera

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

TRATAMIENTOS Dolor de cadera, ¿Puedo sufrir Artrosis?

NOTICIAS RELACIONADAS Dolor de cadera, ¿Puedo sufrir Artrosis?

Última actualización: 14/02/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales