Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Descubriendo el Zumba

El Zumba tonifica nuestro cuerpo mientras nos divertimos

23 Septiembre 2014

Zumba es una disciplina de Fitness que combina baile coreográfico con ejercicios específicos de entrenamiento cardiovascular. Las coreografías se realizan con más de veinte ritmos diferentes entre los que se incluyen salsa, merengue, samba, calipso, reggaetón, hip hop, cumbia, belly dancing y rumba. Con estos bailes trabajamos nuestra resistencia aeróbica mientras quemamos calorías de forma divertida.

Las calorías que se queman en una clase de Zumba dependerán de la edad, altura y pulsaciones conseguidas durante el ejercicio, sin embargo la quema de calorías se sitúa entre las 300 y 700 calorías en una hora. Por lo que es fácil perder peso.

Cualquier persona puede practicar Zumba sea cual sea su edad, sexo y estado de forma física. Somos nosotros mismos quienes establecemos los límites dependiendo de la intensidad con la que realicemos los saltos, giros y movimientos.

Debemos tener siempre en cuenta las instrucciones del monitor e informarle en caso de padecer una lesión. Como en todas las actividades deportivas, para prevenir lesiones se recomienda calentar ligeramente, una correcta hidratación y una indumentaria y calzado adecuado.

Las clases incorporan una fase de calentamiento (Warm Up) y otra de vuelta a la calma (Cool Down), la fase de calentamiento dura entre 5 y 8 minutos y se realizan movimientos básicos de Fitness y aerobic. En la fase de vuelta a la calma se controla la respiración y se incluyen movimientos de estiramiento.

Para personas sedentarias o primerizas en el mundo del deporte se recomienda practicar Zumba dos o tres veces por semana, dejando un día de descanso entre sesión y sesión. En el caso de personas con una excelente forma física, estas pueden practicar Zumba todos los días, siendo recomendable dejar algún día de descanso y recuperación.

Tipos de Zumba


Zumba


La más sencilla, se práctica con ritmos latinos básicos.

Zumba Toning


Se incorpora la utilización de pesas. Quema más calorías, se pierde más peso y tonifica la musculatura.

Zumbatomic


Versión pensada para niños entre 4 y 12 años que incluye ritmos como el hip hop y el reggaetón y fomenta valores como el trabajo en grupo y la disciplina.

Aqua Zumba


Los ejercicios se realizan dentro del agua, aumentando el esfuerzo físico y la quema de calorías. ¡La versión más refrescante!

Zumba Step


Combina el Zumba con el Step, tonifica glúteos y muslos de manera divertida

Beneficios del Zumba


- Mejora de la condición y tono físico
- Pérdida de peso
- Incrementa la tolerancia a la acumulación de ácido láctico (¡menos agujetas!)
- Libera endorfinas que reducen el estrés y mejoran la autoestima
- Los resultados son visibles en poco tiempo
- Es divertido
- Lo puedes practicar en casa o en el gimnasio
- Indicado para todas las edades
- Sociabilizas

Efectos del Zumba en la tonificación muscular


Tonifica los músculos, sobre todo en casos de personas sin ninguna condición física. En el caso de personas con muy buena forma física no representa ningún beneficio adicional desde el punto de vista del sistema neuromuscular.

También se debe variar el tipo de ejercicio y la carga de trabajo para que nuestro cuerpo no se acostumbre y siga trabajando.
Se obtienen beneficios a nivel circulatorio, respiratorio y cardiovascular. El Zumba quema grasas, reduce el colesterol y disminuye la presión arterial.

Redacción Tulesión.com

Fuente:
Enforma180
Virgin Active Post 2
A perder peso
Zumba

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales