Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Descubriendo el Aquaspinning

Spinning acuático, aquaspinning... qué es y cuáles son sus beneficios

9 Septiembre 2014

¿Qué es el aquaspinning?


El spinning es un trabajo de fuerza muscular y de resistencia orgánico-funcional sobre bicicleta. Se caracteriza por el cambio de ritmo y de intensidad, además en este tipo de bicicletas se puede mover el asiento, el manubrio, agregar peso, etc.

En el caso del aquaspinning o spinning acuático el movimiento se realiza bajo el agua, lo que protege a las articulaciones de la fuerza de la gravedad, reduce las tensiones en la espalda y le aporta resistencia al movimiento por lo que se consumen muchas calorías.

Se divide en varias categorías llamadas zonas de energía teniendo cada una movimientos específicos y ritmo propio, estas son: recuperación, resistencia, fuerza, intervalo y competencia, y se trabajan una por sesión completando 48 al año, lo que implica un trabajo integral y completo.

Todo el cuerpo se potencia ya que además del spinning también se realizan movimientos de step y remo, no sólo se potencian las piernas sino que también existen ejercicios localizados de brazos, hombros, rodillas, zona lumbar, glúteos y abdomen. El aquaspinning crea una sincronía que permite lograr equilibrio, flexibilidad, coordinación, ubicación en el espacio,etc. Además de fortalecer la zona lumbar.

Beneficios del aquaspinning


• Menor riesgo de lesión
• Mayor quema de calorías
• Mejora la circulación
• Fortalece el sistema musculoesqueletico
• Mejora el estado cardiovascular
• Disminuye el estrés
• Ayuda a respirar mejor
• Disminuye la ansiedad

Redacción Tulesión.com

Fuente:
Guía fitness
Innatia
Aquaspinning

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales