Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Cuándo volverá a jugar Iker Casillas?

“Lo he pasado mal”, confesaba el guardameta ya recuperado de la cuarta lesión en sus 14 años de carrera

3 Abril 2013

Iker Casillas jugará cuando José Mourinho quiera. Los médicos le dieron el alta médica hace más de una semana, su mano ha respondido de forma satisfactoria en los primeros entrenamientos y ansía volver a defender la portería del Real Madrid. Pero el entrenador luso no parece que esté por la labor de sentar a Diego López en el banquillo –decisivo en los partidos contra el Barcelona y el Manchester United- y volver a alinear al capitán blanco.

“Lo he pasado mal”, confesaba el guardameta ya recuperado de la cuarta lesión en sus 14 años de carrera y que, sin duda alguna, ha sido la más grave. La desafortunada patada de Álvaro Arbeloa fracturó la base del primer metacarpiano de la mano izquierda de su propio portero. Es decir, le dañó la articulación que permite el movimiento del pulgar.

La operación evitó un daño mayor y una posible descolocación del dedo –por la tracción de sus tendones extensor y aductor largo-, lo que podría haber dificultado en el futuro movimientos tan simples como prensar o pinzar objetos. La intervención consistió en la reducción de la fractura y la síntesis de los fragmentos que estaban separados con dos tornillos –de 17 milímetros de longitud y dos de diámetro-, que permanecerán en la mano del cancerbero mostoleño.

En este tipo de fracturas hay pacientes que no necesitan pasar por el quirófano y les basta con un tratamiento ortopédico (una inmovilización con escayola) cuando la fractura es estable y no se aprecia un desplazamiento de la articulación. Pero Iker Casillas –y más aún porque las manos son su principal herramienta de trabajo- no ha podido evitar la operación.

El pulgar nos dota a los primates de la original capacidad para manipular objetos fácilmente en la vida diaria. En el caso de los guardametas esta utilización se multiplica –se estira y sufre golpes de forma constante- y eso mismo ha provocado que el tiempo de baja se haya alargado en el caso del también capitán de la Selección española. En un principio se esperaba que estuviese poco más de un mes fuera de los terrenos de juego y finalmente ha estado casi dos sin enfundarse los guantes. Pero la recuperación es una parte fundamental del tratamiento para evitar el deterioro del cartílago y la posible aparición de problemas de artrosis en el futuro.

“Casillas no está todavía para ser el suplente de Diego López”, lanzó el pasado sábado Mourinho e insinuó que el meta gallego será titular hasta el final de temporada. El entorno de Casillas ya había filtrado a la prensa que iba a ser complicado que volviese al once y, por si acaso, Vicente del Bosque ya ha anunciado que irá convocado a la Copa Confederaciones –que se celebra el próximo verano en Brasil-. Comienza el pulso.
¿Cuándo volverá a jugar Iker Casillas? Foto: Facebook oficial Iker Casillas

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Cuándo volverá a jugar Iker Casillas?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales