Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Crees que tu hogar es seguro para un niño?

La seguridad de los más pequeños nos preocupa a todos, por ello os proponemos soluciones para que tu casa sea segura y esté fuera de peligro para cualquier niño.

14 Noviembre 2011

Los niños son muy inquietos por lo que es complicado tenerlos vigilados las 24 horas del día.
La empresa especializada en seguridad infantiles Segurikids asegura que más del 90% de accidentes ocurren en el hogar y de estos el 70% de los accidentados son menores de 5 años.

Estos datos preocupantes nos llevan a plantearnos hasta qué punto el hogar puede ser seguro para nuestros hijos

Las ventanas, en los apartamentos y los balcones en los pisos suponen un lugar de riesgo para los más pequeños. La mejor solución es instalar unas mallas de seguridad que impidan que los niños se asomen así como protectores de gomaespuma o silicona en las esquinas de las ventanas que eviten posibles golpes. Los seguros no son muy recomendables ya que se pueden manipular con facilidad.

Las escaleras también son uno de los lugares donde mayor peligro corren nuestros pequeños, por ello es recomendable tener rejas de seguridad que cierren el paso tanto a las escaleras como a cualquier otra zona no segura de la casa, como por ejemplo la cocina.

Los golpes y arañazos son las lesiones más frecuentes, sobre todo cuando nuestros hijos comienzan a caminar por lo que deberemos proteger nuestro mobiliario con bordes de silicona o gomaespuma.
Durante los primeros pasos los niños necesitan agarrarse a los objetos que encuentran a su alcance, por ello si tiene manteles largos lo mejor será que los guarde en un cajón durante unos meses.
Fuente:  Tulesión.com
¿crees que tu hogar es seguro para un niño?

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 20/04/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales