Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Contracturas: cómo prevenirlas

¿Sabes cómo evitar la manera de sufrir una contractura?

6 Marzo 2018

Las contracturas son lesiones que pueden aparecer mientras realizamos ejercicio físico y que son ocasionadas por la acumulación de productos metabólicos dentro del tejido muscular, o por un espasmo muscular, generado porque algunas fibras musculares han sido sometidas a un trabajo excesivo.

Prevenir las contracturas



La mejor forma de prevenir las contracturas es practicar ejercicio moderado desde la infancia, para así mantener los músculos fuertes y tonificados, y acostumbrados a la realización de actividad física. Esta es la mejor forma de que la musculatura esté preparada en el momento del esfuerzo.



También se recomienda un calentamiento adecuado antes de realizar cualquier actividad física, además de un correcto enfriamiento de los músculos una vez finalizada la actividad.



Otra forma de prevenir las contracturas es la aplicación de calor acompañada de reposo. Con esto conseguimos que se alivie la tensión acumulada en el músculo y disminuya el espasmo, eliminando toxinas del interior de los músculos.



Ejercicios para prevenir contracturas



Los fisoterapeutas, por su parte, también recomiendan sesiones periódicas de ejercicios para prevenir así la formación de este tipo de lesiones.



Unosantafe nos propone una serie muy simple de ejercicios que podemos hacer en cualquier lugar y que nos ayudarán a prevenir lesiones.



Autor  Fisiohogar
cómo prevenir las contracturas
Aprende a evitar contracturas fácilmente
 

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
   

NOTICIAS RELACIONADAS Contracturas: cómo prevenirlas

Última actualización: 06/03/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales