Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Contra el dolor y las molestias en el hombro, Ondas de Choque.

Las Ondas de Choque se emplean generalmente en tendinitis y tendinosis de hombro.

9 Diciembre 2011

Tras el dolor de lumbares, espalda y cervicales, el hombro es la tercera zona en el ranking de dolor. La principal causa del dolor de hombro es la sobrecarga por juegos como el golf, deportes de raqueta o pasar muchas horas frente al ordenador.
Las lesiones más comunes de hombro son la tendinitis o la inflamación de tendones y no siempre tienen que ir relacionadas con la actividad deportiva. Ocho de cada diez pacientes encuentran remedio a este dolor de hombro gracias a las Ondas de Choque. “Esta terapia tiene tres propiedades: antiinflamatoria, por producir un cambio en la permeabilidad celular y en la liberación de las sustancias proinflamatorias, tiene el poder de disolver depósitos cálcicos y, a niveles de energía muy altos se emplea en casos de peusoartrosis para pegar el foco de la fractura” – explica la Doctora Freitag.

Las Ondas de Choque se emplean principalmente en las tendinitis calcificantes y en todas las tendinosis (inflamación crónica de más de tres meses de evolución) que no mejoren con las medidas conservadoras. Por ello las Ondas de Choque se convierten en la última alternativa a la cirugía. “Es muy importante que la técnica se aplique de forma focalizada, es decir, que durante todo el tratamiento se guía por ecografía la zona a tratar porque el resultado final es mucho mejor”.

El tratamiento no precisa de anestesia ya que “durante el tratamiento se alcanza el nivel de energía necesaria de forma progresiva por lo que el paciente se acopla y el tratamiento durará dependiendo del umbral de dolor del paciente, generalmente 20 minutos. Al finalizar se aplica una bolsa de hielo durante diez minutos, tres veces al día en las próximas 72 horas.



Para leer el artículo completo, ver PDF.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Tratamiento Ondas de Choque.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Contra el dolor y las molestias en el hombro, Ondas de Choque.

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales