Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Consejos para una alimentación saludable según la Universidad de Harvard

El consumo de aceite de oliva y la sustitución de arroz blanco por integral son algunas de las novedades del plato nutricional propuesto por Harvard.

18 Enero 2012

Un grupo de expertos de la Universidad de Harvard ha presentado un plato nutricional recogiendo los resultados de los últimos estudios en el ámbito alimentario. La publicación pretende ofrecer recomendaciones sobre qué alimentos consumir, de forma más específica y precisa que en la tradicional pirámide.

Este programa es mucho más informativo, dejando más claro qué tipo de alimentos son recomendables y cuáles no lo son. Entre los consejos ofrecidos en el plato nutricional de Harvard destacamos:

-Cereales integrales: Como novedad en esta propuesta se incluye el consumo de cereal de tipo integral (arroz, pan y pasta) limitando e incluso eliminando el consumo de arroz y pan blanco.
-Importancia a la actividad física y a mantenerse constantemente activo.
-Consumo de bebidas: Agua, té y leche (limitada a dos vasos diarios). Se recomiendan los zumos naturales, en café con poco o nada de azúcar y evitar las bebidas azucaradas.
-Comer todo tipo de frutas y verduras. Además limita el consumo de patatas y patatas fritas.
-Legumbres y carnes: En este plato se les denomina “Proteínas saludables”. Se recomienda escoger pescados, aves, judías y lentejas, evitando carnes rojas y procesadas. Los frutos secos como nueces, cacahuetes y almendras se incluyen entre los alimentos saludables y recomendados.
-Aceite de oliva: En este plato nutricional se incluye el uso de aceites saludables como el de oliva para aliño de ensaladas y como acompañamiento en la mesa. Limita el uso de mantequilla y aconseja limitar el uso de grasas trans proveniente de la margarina.

Redacción: Tulesión.com
Fuente:  Diario El Mundo
Plato saludable Harvard

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Consejos para una alimentación saludable según la Universidad de Harvard

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales