Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Consejos para evitar lesiones en el gimnasio

Siempre hablamos de los beneficios de hacer deporte pero, ¿sabes cómo evitar lesionarte?

5 Mayo 2014

Mantener una rutina de entrenamiento en el gimnasio es muy positivo para tener un estilo de vida saludable, pero hay pequeños detalles que debemos tener en cuenta para no lesionarnos o hacernos daño.

Entrenamiento personalizado: Las tablas de entrenamiento no valen por igual para todas las personas. Un buen entrenamiento debe adaptarse a nuestra edad, peso, condición física y necesidades, siempre teniendo en cuenta si existen lesiones anteriores. Lo mejor cuando vayas al gimnasio es consultar con un monitor de sala o el entrenador personal para saber qué ejercicios debes incluir en tu rutina de entrenamiento y cómo debes realizarlos.

Evita el impacto repetido en las articulaciones: La carrera diaria de alta intensidad puede lesionar nuestras articulaciones si no lo combinamos con otro tipo de ejercicios. Si te gusta correr lo mejor es ganar musculatura en el tren inferior y combinar el running con actividades de bajo impacto como la bicicleta o la elíptica.

Corrige tu postura: Hay que huir de todas las posturas que produzcan sobretensión en las articulaciones. Para evitar lesiones y pinzamientos es importante cuidar la flexión de nuestras articulaciones evitando, por ejemplo, hiperflexionar las rodillas al hacer sentadillas o extender demasiado las extremidades.

Cuida tu espalda: Un error muy común es no mantener la espalda recta al realizar los ejercicios o encorvar los hombros. Mantén tu espalda recta y evita contracturas.

Conocer la técnica y utilizar el material adecuado: algunos de los consejos a tener en cuenta para evitar lesiones son regular correctamente la bicicleta, utilizar pesas que se adapten a nuestra condición física, llevar calzado adecuado y cuidar cada movimiento. Pregunta siempre al personal del gimnasio si no sabes cómo ajustar una máquina correctamente.

Además de seguir estos consejos para evitar lesiones no olvides calentar antes y estirar después de realizar ejercicio. Recuerda que cada cuerpo tiene un límite, descansa después de una dura sesión de gimnasio y evita el sobreentrenamiento. ¿Preparado para ir más seguro al gimnasio?
Consejos para evitar lesiones en el gimnasio

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
33,99€
  

NOTICIAS RELACIONADAS Consejos para evitar lesiones en el gimnasio

Última actualización: 30/07/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales